martes, 12 de octubre de 2010

Tormenta de arena!

Pues sí amigo: así nos hemos levantado. Con la primera tormenta de arena en los escasos días que llevamos por Trípoli. ¿Cómo es una tormenta de arena? Pues un bochornazo de la hostia, el ambiente pardusco y polvo, mucho polvo. Sin ir mas lejos los ordenadores, al pasarles un dedo, se ve claramente la marca de haber comido su buena dosis de polvo.

Las pruebas del delito


Así que en esta situación tendremos hoy la recepción en la casa del embajador por el día de la hispanidad. Esperemos que el día mejore.

En cuanto al ambiente en general, se nota que carraspea la garganta, que los ojos se secan un montón. Las fachadas están llenas de polvo, con un tono pardusco. ¿Limpiar los cristales? Para qué: si al par de días estarán llenos de mierda. Pero todo esto forma parte de la ciudad, y del país. Hay que tener en cuenta que más del 90% del país es Sahara.

Nuestra primera comida después de la oficina en un Turco


En cuanto a los dos primeros días de oficina bastante liados y ya tirado por los suelos. Pero el ambiente de trabajo es inmejorable, como una pequeña familia. La oficina está en un chalet bastante chulo. Ya os pondré alguna foto.

Las tardes perdidas entre trámites, comprar la tarjeta del móvil, y demás. El lunes fuimos a tomar un cappuccino en una pastelería famosa. ¿Los dulces por aquí? Muy, muy dulces, incluso para mi. La almendra, pistacho y miel son los ingredientes estrella. Ayer fuimos de vista al Corinthia, uno de los mejores hoteles de Trípoli.

El Corinthia


El hotel es lujo a saco. Contrasta bastante con el resto del país que, aun habiendo dinero, da la sensación de que necesita una remodelación. Las vistas desde el hotel de los nuevos hoteles y oficinas es impresionante. Aunque no se ve muy bien la foto, se puede pillar la idea:

Vistas desde el Corinthia

Hay un chaval libio muy majo, Omar, que ayuda a los expatriados en todo lo que necesitan. Y, básicamente, ejerce de guía. Pues bien: él trabajó en el Corinthia, por lo que conocía a todo el mundo. Así pues, en la planta donde estaba el restaurante marroquí nos invitaron a un té (con menta) y unas pastas que estaban buenas no, lo siguiente!

Té marroquí con pastas
El nuevo becario COMEX (dcha) y yo (izd)

En cuanto al piso, estamos buscando uno temporal para estar hasta el año que viene, cuando nos cambiemos al del actual becario COMEX (que se va en diciembre). Por ahora estamos en su piso que, la verdad, se queda un poco corto para 3 personas.
Ya os contaré cómo ha ido la recepción con el embajador. Esperemos que no falten los Ferrero Rocher...

Sería un puntazo...


13 comentarios:

  1. Muy buena entrada y más bueno tuvo que estar ese té con pastas, qué envidia!!!

    Pásalo bien esta noche en la recepción y ya nos contarás por aquí!

    Un besete! Zai

    ResponderEliminar
  2. Zai, hermanica mía. Logueate con tu cuenta de gmail para comentar, y no con la mía! xD

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ha sido un fallo técnico! jejeje

    Por cierto, qué te ha pasado con la conexión esta noche? si es que la tormenta de arena no puede traer nada bueno! :P

    ResponderEliminar
  5. ¡Me alegro de que al fin te hayas incorporado a la familia IC3X en destino!

    ResponderEliminar
  6. Y yo, y yo... :)

    Zai, para tormenta de arena la que llevaba yo... xD

    ResponderEliminar
  7. Y yo diciéndoles a papa y a mama: "uy, se le ha ido la conexión, yo creo que no se va a conectar ya en toda la noche" jejeje

    ResponderEliminar
  8. Te llevarías paraguas .... jeje Muy chulas las fotos de la ciudad que has puesto, y la comida tiene muy buena pinta, así que a disfrutar artista. Por aquí andamos cogiendo hongos.

    Bueno sigue contandonos cosas, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Lo del ordenador no será que tenéis abandonadas las labores de limpieza caseras-> hay que pasar el trapo de vez en cuando.
    Sigue descubriéndonos y describiéndonos las singularidades de ese país y tus experiencias.
    Las fotos, de profesional. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Por mi tele pasas el dedo y deja la mismisima marca!! xDD
    Ya sabes, si te ponen gambas, tienes que pelaalass con finura, como nos enseñaron en las clases de protocolo ;)

    Un besete!! Eli y Dani :*

    ResponderEliminar
  11. Raul, la verdad que te mereces la tormenta de arena, sobre todo despues de pedir un millon de veces:
    "ay señor llevame pronto que mi cuerpo pide tierra!"

    ResponderEliminar
  12. Jajajajja xD xD Cuánta razón tienes dani! xD

    ResponderEliminar
  13. Eh pasado por tormentas de areno yo también durante mi estadía en uno de los hoteles baratos en estambul!!! Como dicen algunos, con un paraguas estarías con el problema resuelto!!! pero a quien se le ocurriría llevar un paraguas a esas tierras calurosas y con pocas lluvias, no???

    ResponderEliminar