martes, 21 de diciembre de 2010

Puente de la constitución (parte 2): Siria...

Aquí me encuentro, con un año más a mis espaldas. Ayer cumplí 24 en un día de despedidas, pues los dos becarios COMEX me abandonaban, uno para siempre y el otro por navidad.

Aprovecho la tranqulidad de estos días previos a mi marcha a España por navidad para completar la segunda parte del viaje en el puente de la constitución.

Mezquita de los Omeyas


Tras despedirnos de Violeta, becaria de Amman, me quedé unos días en casa de Adri, la becaria de informática de Damasco. Allí pude aprovechar para empaparme de un país magnífico.


Murallas de la ciudad antigua

Pude perderme entre los zocos de la ciudad antigua, pasear sin rumbo por las estrechas calles de la parte no transitada de la ciudad antigua,  ir a uno de los mayores castillos de las cruzadas (Crack de los Caballeros) y descubrir un típico (y muy recomendable) hammam (baño árabe).



Crack de los Caballeros

También tuve la ocasion de comprobar de primera mano la devoción religiosa en la Mezquita de los Omeyas, una de las más importantes del mundo.

Zocos de la ciudad antigua


Me topé con una comida barata y exquisita, en cualquiera de sus variantes. También con otro ejemplo de cómo varias comunidades religiosas pueden convivir en aparente armonía.

Comida siria


Visité tanto ciudades modernas (Damasco) como otras más tradicionales (Homs): la modernidad frente a las raíces, el descubrimiento al turista frente a la novedad que supone el mismo... pero en cualquier caso gente magnífica.



Aun habiendo visto sólo una pequeña parte del país, se pueden sacar conclusiones. Siria es un país tradicional, abierto al exterior, con una gran gastronomía y con mucho que ofrecer. Siria es un país magnífico.

2 comentarios:

  1. "Palomitas del palomar, salir a volar..." jejeje

    Muy buena actualización, como siempre, ahora nos toca esperar la de Estambul que seguro no nos defraudarás!

    Pásalo muy bien por allí y Feliz Año nuevo, hermanito!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo te digo yo a ti, te tenía traspapelado, jejejejeje.

    Me encanta la foto de las palomas, también la de los Zocos, con un mensaje muy claro, en los mercados todo está en movimiento (menos tú).

    Un abrazo

    ResponderEliminar